ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 15 de noviembre de 2008

CROSS UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA 2008

OTRO GRAN CROSS PARA EL RECUERDO: EN CHICAS TERESA ARRASA. EN CHICOS GRAN PODIUM
El sábado 15 de Noviembre se ha disputado el quinto cross de este circuito. Sólo el lugar del mismo ya era un atractivo para el corredor, por su belleza y entorno pero la buena organización, gracias a nuestro querido Gregorio que se tomó las molestias de medir los kilometros, ha rematado por completo su celebración. Ya que a través de la herramienta de google earth no se podia mediar, su labor ha sido fundamental.
Como siempre a las 12:00 era el turno de las chicas. 4454 metros por delante. Se acercaba la pelea por el podium entre las de Alcala y las de la Politécnica. Gran duelo, la verdad. La carrera ha sido interesantisima en su desarrollo y final. Todas se han esforzado al máximo para conseguir estar en lo más alto. Finalmente, ha vencido Teresa Calvo (UAH), que estuvo espléndida durante toda al carrera, segunda Mariana Cantero (UPM) y tercera Alicia Cobo (UPM). Completarian el cross, en categoria universitaria otras 19 atletas.
En la carrera masculina, nadie era favorito. El grupo de cabeza tardo en delimitarse pero cuando lo hizo tomaron un ritmo muy alto. Como se puede visualizar en el video, Pablo Garcia, Pablo Vega, Luis Figueroa y Sergio Garde constituían este gran grupo. Estaba claro que la carrera no estaba definida y que se tendria que ganar en los últimos metros. Al final ganó Pablo Vega (UCJC), segundo Pablo Garcia (UCM) y tercero Sergio Garde (UCJC). El cuarto puesto fue para Luis Figueroa (UC3M), valiente en su apuesta contra los atletas que hicieron podium. Se quedó a las puertas pero seguramente tenga más oportunidades en futuras pruebas. En total perticiparon 193 atletas de los cuales tan sólo 72 eran universitarios.


A continuación pueden ver el video de la carrera.


En cuanto a las clasificaciones por equipos: doblete politécnico. Vencieron tanto en chicos como en chicas. Grandes equipos gracias, sobre todo a sus atletas pero también a su apoyo por parte de su delegado. La foto siguiente es de los chicos de la Complutense, que hicieron un merecido segundo puesto por equipos.

Otro aspecto positivo a comentar es la realización de una carrera infantil este año para promocionar este deporte entre los más pequeños. Ellos son el futuro de lo que nos gusta hacer a los que corremos ahora. Por ello este homenaje a los más , ojala todos los que corrieron se aficionen a este deporte.

1 comentario:

Santiago dijo...

Os recuerdo a los nuevos y nuevas de este año: clasificaciones en www.marioton.com