ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA DETENCIÓN DE MARTA DOMINGUEZ DESLUMBRA EL EUROPEO DE CROSS

MARTA DOMINGUEZ HA SIDO DETENIDA EN UNA OPERACIÓN ANTIDOPAJE

Todavia no se sabe las circunstancias por las que la atleta, actualmente embarazada, ha sido detenida y presta declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Palencia mientras se inspeccionan varias viviendas de la atleta y su entrenador. Esperemos que esta triste noticia no deje mayores consecuencias y todo se trate de un fatal error, pues de confirmarse lo peor, el atletismo quedaria seriamente dañado.

Más informaciñon en la agencia Europa Press

martes, 7 de diciembre de 2010

CROSS UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU 2010


PABLO VEGA SE IMPONE EN SU NUEVA CASA BAJO EL INTENSO FRIO

El cross de la Universidad San Pablo CEU estuvo marcado desde primera hora por el intenso frío de la mañana y que incomodó a más de uno a la hora de calentar. Era importante calentar bien porque los músculos encogidos por el frío deben ser estimulados antes del ejercicio para evitar molestias posteriores que pueden traducirse en lesiones.

Se dejaron ver atletas de mucho nivel en ambas pruebas. Pablo Vega, José Antonio Lanchas y César Ovalle en chicos y Maria Teresa Urbina y María Sánchez Zaballos marcarían el desarrollo de las pruebas. Las chicas debían completar una peculiar vuelta con todo tipo obstáculos y terrenos, con un total de 3,1 kms aproximadamente mientras que la prueba masculina, que también transcurriría por este circuito constaría de dos vueltas.

La prueba masculina salió muy controlada en la primera parte de cemento y al entrar en la zona de caminos se fue acelerando. Algunos fueron capaces de aguantar el tirón que Pablo y José Antonio impusieron. Fue el caso de Santiago de Hita y César Ovalle, que tras una salida más lenta de lo habitual remontó hasta el tercer puesto del podium. En el zigzageo casi nadie podía adelantar ya que las continuas curvas y subidas y bajadas lo impedían. Aún así algunos progresaron muy bien como Alberto Velasco y Andreu Blanes. Fue una carrera dura, más que por el terreno tan variopinto por las bajas temperaturas que colapsaron a más de uno. 

Las chicas salieron fuertes desde el primer momento a las ordenes de Tere Urbina, quien atacó desde el principio para irse en solitario. La sorpresa la marcaría Elena Esteban (UCM), hermana de la vigente campeona Beatriz, quien aguantó el tirón y con un ritmo constante y manteniendo las distancias con el grupo perseguidor y se clasificó segunda. Su compañera de equipo Sonia Fondevila solo pudo ver como Elena hacia una carrera perfecta. Completó el podium una especialista de 3.000 obstáculos, Yudith Sánchez (UPM). El grupo perseguidor estaba integrado por las atletas Virginia, Maria y Bárbara quienes entraron en tiempos similares, pero la primera fue más fuerte y entró cuarta. 


Por equipos los vencedores fueron en categoría femenina las chicas de la Universidad Complutense, y en chicos, la Universidad Politécnica, y reniegan a bajarse del podium. Dos equipos muy fuertes que tendrán muchas papeletas para hacerlo bien en el Campeonato de España que, adelantamos ya, tendrá lugar en La Morgal (Asturias) y que se celebrará junto con el Escolar Autonómico en edad cadete e infantil.

En definitiva, dejamos atrás el ecuador del circuito y se posicionan Beatriz Esteban y a César Ovalle como líderes del mismo. A continuación, desde este enlace, pueden ver las clasificaciones oficiales.