ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 24 de octubre de 2009

CROSS UNIVERSIDAD POLITECNICA 2009

REGRESO DE BEATRIZ MORILLO Y GRAN ACTUACIÓN DE LOS DE CASA
Excelente dia para correr aunque entre la humedad del ambiente y los retrasos se provocó cierta incertidumbre en la salida de la primera prueba. Salvada esta circunstancia pudimos ver dos grandes carreras con un dominio claro de los atletas de la universidad anfitriona.

La carrera femenina arrancó con casi media hora de retraso pero eso no impidió que se saliera a un ritmo bastante fuerte. Pronto se hizo la gran selección, en la primera bajada veiamos como las dos , Beatriz Morillo Carreño y Beatriz Esteban Andres se jugaban el todo por el todo y asi sería hasta el final. Por un instante parecía que entrarian al sprint pero Beatriz Morillo supo guardar sus cartas para el final, aún asi Beatriz Esteban entró pocos segundos después.
Tras ellas teniamos otra lucha entre Violeta Cobo que reapareció en el circuito universitario y Mariana Cantero. Este duelo tambien a dúo se lo llevó finalmente Violeta. Tras ellas pudimos ver a varias corredoras que fueron incrementando el ritmo prgresivamente, entre ellas destacamos la gran clasificacion de Rocio Benito y Laura Benguria. Por equipos, las anfitrionas, las chicas de la Politécnica consiguieron el primer puesto. Segunda la Autónoma que recogió el trofeo Rocio Benito y tercera Universidad Complutense, Itziar fue la encargada de recoger el trofeo.
La carrera masculina tuvo de todo . Algunos pecaron de rapidos en la primera vuelta y otros muy bien fueron remontando posiciones tras una salida más controlada. La clasificacion por equipos prometía estar apretada. Finalmente, y trás una excelente carrera Ernesto Sanchez volvio a un podium universitario y lo hizo a lo grande, ganó a su compañero de equipo Ivan de Mora, que también hizo un carrerón. Ivan es un atleta junior que promete grandes logros en este circuito y fuera de él. Tercero fue Javier Lopez Sanchez de Alcalá. Por equipos se colaron entre los mejores, gracias a Pablo, Sergio, Santi, Luque y Victor, la URJC, que fue segunda. La primera (fácil de adivinar) fue la Universidad Politécnica y tercera la Universidad Carlos III.

viernes, 23 de octubre de 2009

LA URJC APUESTA POR EL CAMPO A TRAVÉS

En la seguda prueba de campo a través celebrada en la Universidad Carlos III, la Universidad Rey Juan Carlos presentó dos equipos muy competitivos. Por un lado las chicas lograron un 5º puesto que tuvo como gran destacada a Tania Roldán Queipo que se clasificó en el puesto 13º de la clasificación general, con un tiempo de 14’23’’. Por otro lado, el equipo de los chicos logró igualar la tercera posición lograda el año anterior en esta misma prueba, eso si en esta edición el nivel fue superior y la lucha por este pódium estuvo más reñido. Pero, sin duda, fue el gran tercer puesto individual de Diego Tamayo y la excelente carrera de los demás miembros del equipo lo que se tradujo en este gran éxito para esta universidad, que este año si, con la experiencia previa del año anterior apuesta por este deporte fomentándolo de una manera más activa.
En la última prueba, la de la Universidad Politécnica, el equipo masculino, del que destacamos a Pablo, Sergio, Luque, Santi y Victor han logrado la mejor clasificación de la historia para esta universidad, nada más y nada menos que segundos. Por otro lado las chicas, terminaron cuartas, lo que indica que cada vez hay más atletas y de más calidad. Poco a poco esta decisión se traducirá en más éxitos y en lo que creo que más importa, mayor participación de alumnos de la ”juancar”. Animo a todas y a todos. Todos hacéis más grande este deporte.

domingo, 18 de octubre de 2009

I CARRERA POPULAR NOVESANA

Excelente presentación de una nueva carrera en la provincia de Toledo. Novés, una pequeña localidad de la provincia de Toledo, muy cercana a Portillo, donde se encuentra la sede de la marca que más carreras patrocina por estas tierras, JOMA, ha acogido una nueva carrera del calendario de carreras populares, con una tarjeta de presentación sobresaliente. La participación ha desbordado las expectativas que la organización había estimado.
Podium veteranos A masculino

La propia organización ha valorado de forma muy positiva la gran participación en las categorías femeninas, que suelen tener una escasa repercusión. Exactamente han participado 39 atletas repartidas en las categorías senior, veteranas y junior.

En la categoría senior femenina venció con clara autoridad Esther Delgado Diaz, en segunda posición ha entrado
Irene Martín. Tercera ha sido Beatriz Varea y en cuarta posición ha entrado una gran conocida de nuestro circuito de cross universitario y que ayer completó un gran cross; ella es Laura Benguria, pero esta vez representando al Club Atletismo Mapoma. Quinta ha sido Carolina Jimenez Lalanda. Pero tenemos que destacar la participación de otros dos conocidos atletas del circuito y que han completado también una excelente carrera; ellos pertenecen además, a la Universidad Rey Juan Carlos. Ellos son Mario Moreno del Club Mapoma y Santiago Molina del Club Atletismo Camargo- Salgar. (Fotos: Laura Benguria y Mario Moreno)

Como último apunte al gran dia de atletismo vivido en esta localidad toledana, hablamos de sus corredores locales, que han demostrado tener calidad para luchar con lo mejor de la provincia y alrededores.

Podium senior masculino (del 1º al 5º)

A continuación se detalla la clasificación de los diez primeros clasificados en categoría masculina: 1º JULIO DEL VAL GONZALEZ 2º OSCAR MARTIN PEREZ 3º MARIO MORENO SANCHEZ 4º FERNANDO RENTERO MARTÍN 5º JUAN FRANCISCO FERNANDEZ RUBIO 6º DAVID ALVAREZ MACHICADO 7º SANTIAGO MOLINA RAMOS 8º RUBEN DEL NIDO MARTIN 9º LUIS ALFONSO MARTINEZ MUELAS
10º ROBERTO LOPEZ CECA