ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 9 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

Crónica carrera hombres promesa:
A las 9:45 comenzaba la prueba en categoria hombres promesa con una distancia por delante de 11.050m. La salida fue espectacular por el número de atletas que participaban y por la velocidad de salida. En los primeros kilometros tuvo lugar una escapada del dorsal 734 que poco después se retiraria. Tras dar la primera vuelta se podian diferenciar ya varios grupos. En el grupo de cabeza estaban Outman Lazar del Club Nerja-UMA, Ilias Fifa del AA Cataluña, Ivan Fernandez, Alberto y Alvaro Lozano del Camargo Salgar, Alvar Campo, Mohamed Elbendir del CAP- Alcobendas y Victor Martin del AD. Marathon. El segundo grupo lo formaban, entre otros, Gillem Durán, Miguel Garcia, Alberto Sanchez, y Eduardo Gonzalez. A estos grupos les seguian otros atletas como Javier Lopez del CCM- Toledo, Jose Jimenez del CAP- Alcobendas. Pero con el paso de los kilómetros sólo los mejores pudieron aguantar en cabeza. La lucha por el triunfo por equipos estaba servida, ya que el Camargo y el CAP-Alcobendas mantenían igualdad de posibilidades hasta más de la mitad de la carrera. Hubo un ataque de Alberto Lozano aproximadamente en el kilometro 6 pero en el siguiente paso de vuelta era su hermano Alvaro quien lideraba la carrera provocando grandes huecos entre los diferentes grupos que se habian formado. En este momento los atletas del CAP- Alcobendas estaban sufriendo por un pposibletriunfo ya que Mohamed Elbendir y Miguel Angel Hernandez, sus dos atletas más adelantados iban un poco rezagados el grupo de cabeza. Pocos kilómetros después el grupo de cabeza se vió reducido en tan sólo cinco atletas, entre ellos dos del CAP- Alcobendas y uno del Camargo- Salgar, unos metros detrás venian tres atletas del Camargo seguidos Alberto, Alvaro y Eduardo. La victoria del Camargo estaba cerca pero la lucha aún seguia en pie. Fue entonces cuando Mohamed Elbendir lanza un ataque con un cambio de ritmo impresionante que sólo Ivan Fernandez es capaz de seguir. Mientras Alberto Lozano iba remontando puestos cogiendo al siguiente grupo, que antes del ataque de Mohamed era el de cabeza.
En la última vuelta Mohamed se fue en solitario, por detrás de él, a tan solo unos segundos Ivan Fernandez. Tras ellos outman Lazar, después Ilias Fifa, y muy cerca de éste último Gillem Duran y Alberto Lozano emparejados y sufriendo para coger a los que iban por delante. A unos metros venia Alvaro Lozano. Ya un poco más atrás venia Eduardo Gonzalez, que hizo una excelente carrera desde el inicio. Trás el un hueco que daba margen de sobra al equipo del Camargo, que si bien se le estaba escapando la victoria de Ivan Fernandez, la victoria por equipos estaba ya en sus manos.
Finalmente Mohamed Elbendir se proclamó campeón promesa de campo a través con un tiempo de 34'52'', Ivan Fernández fue subcampeón parando el crono en 35'18'' y completó el podium Ilias Fifa. Por equipos gran triunfo por segundo año consecutivo por parte del Camargo- Salgar, subcampeones los atletas del CAP- Alcobendas y terceros AA. Catalunya.

Pueden ver las galerias fotográficas más completas en los siguientes enlaces.
Acceso a fotos prueba promesa hombres
Acceso a fotos prueba largo hombres
Autor: Santi Molina