ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 23 de enero de 2010

CROSS UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA 2010

SERGIO GARDE Y BEA ESTEBAN SE IMPONEN CON AUTORIDAD EN LA DÉCIMA PRUEBA DEL CIRCUITO MADRILEÑO DE CAMPO A TRAVÉS UNIVERSITARIO.

Sábado 23 de Enero, fecha en la cuál se ha desarrollado sin incidentes el Cross de la Universidad Camilo José Cela y a partir de la cual el calendario de campo a través universitario da una tregua para la celebración de los exámenes de la mayoría de las universidades madrileñas, aunque algunas, adaptándose al Plan Bolonia, adelantaron las fechas de los mismos para Enero. Sea como sea, tenemos un “parón” que va a venir bien para coger fuerzas y centrarse en estudiar, así que desde aquí animamos y deseamos toda la suerte posible para aquellos lectores corredores universitarios que tengan próximamente exámenes. La prueba ha estado marcada por una climatología perfecta para correr y un circuito muy bien cuidado y de gran belleza, y sin una dureza extrema. Sólo el viento, factor importante en estas carreras, dificultó en alguno de los puntos la colocación de moquetas y aumentó la exigencia de la prueba, pero sin llegar a ser un viento como el que recordamos de la prueba de la Universidad Rey Juan Carlos.
(arquitortugas.blogsot.com)

Organización:
Verdaderamente hay que valorar el esfuerzo de esta universidad por organizar de una forma excelente esta prueba. Todos los voluntarios, alumnos y no alumnos dieron lo mejor para que todo salga perfecto y así fue. La señalización de todos los puntos clave de la carrera, la señalización de los puntos kilométricos, lo bolsa de corredor y la atención a los corredores han sido excelentes. Siendo sinceros, la organización rozó la perfección.

Carrera femenina:
Llegó en solitario y se está postulando como una de las revelaciones de los últimos años en este circuito universitario. No tuvo rival. De menos a más y controlando en todo momento a sus rivales. Beatriz Esteban nos ha dejado sin palabras. Si el año pasado venció en el último suspiro a una excelente Teresa Calvo, este año dejó el grupo de cabeza a los pocos kilómetros para irse en solitario y vencer. Se coloca así y de forma casi definitiva como campeona del circuito. La segunda clasificada, Mariana Cantero, que hizo también una extraordinaria carrera no pudo segur el ritmo de Beatriz, pero la progresión que está llevando esta atleta esta temporada nos hace pensar en unas pruebas de pista muy disputadas. Tercera fue Laura Benguria que reguló y obtuvo la recompensa de subir a un podium. Excelente carrera también para ella, que se quedó cerca de alcanzar a Mariana. Cuarta fue Diana González de la Universidad Autónoma, quinta Lorena Lorenzo de la Complutense, y sexta fue Elena Esteban, también de la Complutense. Por equipos, venció la Universidad Complutense, sorprendente tercer puesto de las chicas de la Universidad anfitriona, que lo celebraron por todo lo alto y muy emocionadas. Segundas fueron las chicas de la Autónoma.
Concluyeron la carrera un total de 52 atletas, de las cuales 18 eran universitarias.


Carrera masculina:
Emocionante y triunfal para los locales y anfitriones, los atletas de la Camilo. La carrera salió puntual y sin incidentes. Desde un primer momento se formaron dos grupos en cabeza, un primer grupo de unos ocho corredores y otro por detrás de unos cinco corredores en los que teníamos a Víctor Pozo, Alejandro Pozo, Gregoire Salmi y Santiago Molina, aunque algunos de ellos llegaron a conectar con el grupo de cabeza a la altura del comienzo de la segunda vuelta. El zigzagueo de curvas se hizo en grupo y sin ataques. Todos mantenían la posición para luchar por los puestos de podium. Pero al final de la segunda vuelta Sergio Garde y Gabriel Peribañez lanzaron un ataque, que fue desmoronando el grupo. Algunos aguantaron cerca de ellos pero otros fueron cediendo en sus fuerzas. El cambio de ritmo impuesto les hizo sacar varios metros a los inminentes perseguidores hasta el punto de que la carrera estaba decidida entre ellos dos. Finalmente fue Sergio Garde quien venció, gran alegría para él. Mientras los atletas del grupo, desmoronado por completo, intentaban aguantar para mantener la posición aunque algunos como Borja Martínez Coto (UPM), Miguel Manso Silván (UAM) o Santiago Molina (URJC) lograron incluso adelantar puestos de los integrantes del grupo de cabeza que se había desmoronado tras el ataque de Sergio Garde, campeonisimo de la prueba de su universidad. En general los tiempos de la clasificación estuvieron muy apretados hasta la 15ª posición, esto significa que los corredores fueron bastante conservadores y ninguno llegó a hundirse.
Gran carrera pues, emocionante y bonita de ver, que terminaron 242 atletas de los cuales 65 eran universitarios.

lunes, 18 de enero de 2010

CROSS UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID 2010

ALVARO LOZANO Y BEATRIZ ESTEBAN DOMINAN LA PRIMERA PRUEBA UNIVERSITARIA PUNTUABLE DEL AÑO

Nuevo año, nueva victoria. Beatriz Esteban domina el circuito de campo a través universitario y se postula como una de las favoritas para estar arriba en el Campeonato de España que se celebrará el 17 de Marzo en Albacete.
Fue un dia bueno para correr, ya que la lluvia pasó de largo y decició no incordiar a los atletas alli presentes. Aún asi la salida femenina se dio con unos minutos de retraso, lo que retrasó la prueba masculina y la entrega de trofeos. En la carrera mcasulina pudimos ver a un gran Alvaro Lozano que venció aventajando unos metros a su hermano Alberto que fue segundo. Alvaro lo celebró con entusiasmo en la última recta de llegada. Tercer clasificado fue un gran Oscar del Barrio, perteneciente a la UNED y que intentó aguantar con los hermanos Lozano. Luis Gancedo fue cuarto completando asi su mejor carrera de la temporada. Corría en casa y lo hizo bien, aguantando unos kilómetros con los tres atletas de cabeza.
En chicas, como antes hemos destacado, Beatriz Esteban corrió muy bien, al igual que Mariana que intentó en la última subida acortar metros con Beatriz pero no pudo ser esta vez y la relegó a ser segunda.