ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 22 de febrero de 2010

CROSS UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 2010

El sábado 20 se ha celebrado en el campus externo de la Universidad de Alcalá, uno de los más grandes de Europa, la penúltima prueba del circuito de campo a través universitario, con una participación menor a la de ediciones anteriores, debido, como reconoció posteriormente uno de los organizadores, a la celebración al día siguiente del Campeonato de España de clubes en Haro, La Rioja. Y es que muchos de los atletas que participan en este circuito debían competir en Haro, esta vez representando a su club.

En categoría masculina el vencedor, claro vendedor y un atleta muy luchador fue Ricardo Jacobo Rosado (UAM), aunque todavía no tenemos confirmado que Antonio Abadía, que entró primero de la general sea universitario y represente a la UPM. Pero por el momento el ganador es Ricardo. Durante toda la temporada ha ido “cogiendo” algún tercer puesto pero el Alcalá ha logrado uno de sus objetivos y nos alegramos por él. Segundo clasificado universitario fue Javier Soto Rey (UPM), tercero Sergio Badallo (UAH). Cuarto y a unos pocos segundos del tercero entró Iván Corredor (UPM). Poco por detrás entraría un grupo numeroso compuesto por atletas como Leandro Blanco, Santiago Molina, Juan Manuel Pérez y los hermanos Figueroa, de los que uno de ellos, Luis fue tirando del grupo durante bastantes kilómetros.
Por equipos vencería con claridad la Universidad Politécnica, segundos los compañeros de la Complutense, que todos hicieron una excelente carrera, y tercera la universidad anfitriona, la de Alcalá.


Respecto a la categoría femenina, la sorpresa nos la dieron las atletas de la Universidad Rey Juan Carlos; Tania, Ana y Mónica, alzándose con el primer puesto por equipos y lideradas por Tania Roldán, que logró una valiosa segunda posición individual. Tan solo fue superada por María Hurtado (UCM) que venció con contundencia. La segunda plaza por equipos fue para las chicas de la Universidad Camilo José Cela.

CAMPENATO DE ESPAÑA CLUBES HARO 2010

Como muchos de los lectores de este blog ya saben, este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de campo a través por clubes en la localidad riojana de Haro. Bonito campeonato donde han participado alcanzando éxitos muy destacables atletas que participan habitualmente en el circuito madrileño de campo a través universitario.

Beatriz Esteban, tras ser tercera de España en 1500m.l la semana pasada en Sevilla, en este Campeonato de España se ha proclamado campeona de España promesa de campo a través, reafirmando sobre barro y lluvia su gran estado de forma.

Por otro lado, dos grandes conocidos que actualmente representan al club Camargo Juan de Herrera, se han proclamado, contra todo pronóstico, campeones de España de cross corto, venciendo con autoridad sobre equipos importantes con atletas de la talla y experiencia de Reyes Estevez y Sergio Sánchez. Ellos son los hermanos Lozano, que se sitúan como las claras referencias de cara al mundial de campo a través universitario. También pudimos ver las actuaciones de atletas universitarios como Beatriz Morillo, que fue de menos a más e hizo una excelente carrera, Daniel Martin (UPM), Luis Figueroa Cubillana (UC3M), Víctor Martin, Sergio Sánchez (UAH), Laura Benguria, Elena Esteban, María Arribas, Itziar Cuadrado y Carla Vaquero.
En breve fotos y demás documentación audiovisual.
Mayor información en www.camargojh.com o en www.rfea.es

ULTIMAS NOTICIAS. PREVIO ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO

MARIA HURTADO Y RICARDO JACOBO ROSADO SE IMPONEN EN UN DÍA DE CROSS ESTUPENDO EN ALCALÁ


Palabras de uno de los organizadores de Alcalá: “HOY HAY AUSENCIAS IMPORTANTES DEBIDO A LA CELEBRACIÓN MAÑANA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN HARO”

EN BREVE AMPLIAMOS ESTA NOTICIA.

______________________________________

Álvaro Lozano se proclamó campeón de España de cross corto con su club, el Camargo Juan de Herrera: “EN LA COMPLUTENSE NOS VEREMOS TODOS DE NUEVO”

Corredoras de la Complu: “EL PRÓXIMO DÍA IREMOS A POR LA VICTORIA POR EQUIPOS”

El próximo cross, último cross de este circuito, tendrá lugar en el Parque del Oeste frente al Rectorado de la Universidad Complutense y universidad organizadora.
Un circuito, cada año más interesante y asentado en el deporte de la comunidad universitaria. Cada temporada contamos con un mayor número de participación tanto de atletas universitarios como populares. Juntos hacemos que este deporte siga vivo cada fin de semana y en el lugar que sea.


Una vez concluya el circuito de campo a través madrileño las universidades deberán seleccionar a sus representantes para acudir el próximo, ya lo hemos venido anunciando con anterioridad, 28 de Marzo al Campeonato de España universitario de campo a través que se celebrará en Albacete. Este año hay una importante novedad y motivación para algunos corredores que han demostrado estar en un altísimo nivel y es que este año se celebra el mundial universitario de campo a través donde irán, o al menos eso dice la teoría, seis atletas de cada categoría para representar a su universidad antes las mejores del mundo. Atletas universitarios que optan a ser seleccionados, seguro que todos están pensando en los hermanos Lozano. Beatriz Morillo o Javier Guerra. Pero primero deben competir bien en el de España contra atletas de otras universidades españolas como Javier Carriqueo de la UP de Valencia y que también estamos seguros querrá clasificarse para ese Mundial.


Pero no adelantemos acontecimientos y vivamos primero este último cross que nos queda para disfrutar de la compañía de amigos y amigas, de la competición y de los consejos de los que más saben.