ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

martes, 16 de noviembre de 2010

X CROSS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 2010

GRAN NIVEL EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO
La Universidad Rey Juan Carlos celebró el décimo cumpleaños de su prueba de campo a través con una participación por todo lo alto.
El 13 de noviembre los universitarios de Madrid y atletas populares se dieron cita en la Facultad de Ciencias de la Información para competir y celebrar un cumpleaños que afianza esta prueba a pesar de las condiciones económicas disponibles para su organización.

Preparativos a primera hora de la mañana
Gracias a los voluntarios pertenecientes al Club Atletismo Alcrocón y bajo la supervisión de Eduerado y Félix, desde primera hora de la mañana se fueron encintando las partes más importantes del circuito y preparando la entrada en meta. Y gracias a las aportaciones de Víctor Pozo, atleta de la UPM, se solventaron varios aspectos de la salida y entrada al estadio.
A las 11:00 h ya podíamos ver a numerosos corredores calentando y reconociendo el terreno por el que transcurriría la carrera. Las inscripciones se llevaron a cabo en el interior del Estadio Raúl González y es en este lugar donde había más ambiente. Las charlas y saludos previos entre todos los conocidos son lo que dan más ambiente a estas pruebas.
Grupo de atletas calentando


Poco a poco, la hora de la primera prueba se aproximaba y las chicas ultimaban preparativos y hacían los últimos estiramientos y progresivos.  A las 12:03 D. José Manuel de León, jefe de deportes de la universidad, tras un primer disparo fallido, dio el pistoletazo de salida.
Las chicas salieron lanzadas desde la pista hacia el circuito Mariano Fernández Vergara donde darían una única vuelta para completar un total de 3.173,5 metros. Rapidamente tomaron la cabeza dos corredoras: Erea Rodríguez (atleta independiente) y Beatriz Morillo (UAM). Laura Benguria (UAH) hizo una gran carrera siguiendo a las dos primeras muy de cerca. Kelly Cattano (CEU) intentó aguantar ese ritmo pero Laura consiguió distanciarse de ella. La primera clasificada de la universidad anfitriona fue Tania Roldán, que se clasificó sexta universitaria.
Al finalizar las atletas féminas, se calzaron las zapatillas (algunos prefirieron clavos) los chicos, que salieron rápidos pero no tanto como otros años. El paso problemático de la salida del estadio no fue muy abultado y se pudo correr más o menos bien casi desde el inicio. Pronto se dibujaron en escena dos grupos principales en cabeza. En el primero de ellos, estaban Cesar Ovalle, Luis Gancedo, Santiago de Hita y Manuel Nuño, atleta independiente de 800 m.l que se está dejando ver en las pruebas universitarias. El atleta, que es entrenado, por Juan Manuel Riaza, está brillando con luz propia a pesar de su juventud y logró la victoria por delante de César Ovalle que fue primer universitario.  El segundo grupo, perseguidor del de cabeza, iba a expensas de posibles a un ritmo aproximado de 3:15 el kilómetro. En él se dejaban ver atletas como Antonio Morales, Enrique de Diego, Raúl Cañamero,  Alfredo Becerril y José Antonio Martínez. Por detrás, Daniel Torrecilla, Isaac Rivera y Santi Molina remontaron en la parte final de la prueba. 
La prueba masculina constaba de dos vueltas, lo que hizo que muchos reservaran fuerzas para el final. Los primeros clasificados fueron incrementando el ritmo hasta la entrada en pista donde se pudieron ver varios ataques y cambios de ritmo que hicieron muy emocionante el final. Uno de los atletas que dio la sorpresa fue Luis Gancedo que con un apoteósico final se clasificó tercero universitario. Pero en la parte media de los llegados también se pudieron ver apretados finales que animaron los últimos minutos de la prueba.
Al finalizar las pruebas los atletas dispusieron de un completo equipamiento deportivo para ducharse y cambiarse. Algunos de ellos comentaban que había hecho bastante frio pero que se había podido correr muy bien. El circuito pasó del aprobado para la mayoría de los atletas, lo que es muy importante para la organización.

Unos minutos más tarde, los responsables del Servicio de Deportes entregaron los trofeos a los atletas y equipos vencedores. Los pódiums quedaron de la siguiente forma:

Clasificación universitaria femenina:
1. Beatriz Morillo Carreño (UAM)
2. Laura Benguria Puebla (UAH)
3. Kelly Cattano (CEU)

Clasificación universitaria masculina:
1. César Ovalle Rojas (UAH)
2. Santiago de Hita (UPM)
3. Luís Gancedo Botella (UEM)




Clasificación por equipos femenina:
1. U. Complutense de Madrid
2. U. Autónoma de Madrid
3. U. Rey Juan Carlos

Clasificación por equipos masculina:
1. U. Politénica de Madrid.
2. U. Complutense de Madrid.
3. U. Europea de Madrid.


Podium por equipos femenino

Podium por equipos masculino