ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 8 de noviembre de 2008

CROSS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 2008

EXIBICIÓN DE ALBERTO LOZANO Y BUENA ACTUACIÓN DE LOS DE CASA Grandioso dia, magnifico estadio, buen recorrido, y grandisimos atletas. Todo conjugado ha dado lugar al mejor cross que se ha celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos. Los integrantes del club de la Universidad, en su mayoria veteranos, han sido claves a la hora de que todo saliera perfecto. Su esfuerzo ha sido nuestro éxito.Sobre las 12:10 tenia lugar la salida de la carrera femenina, con presencia de atletas ya conocidas del circuito y algunas nuevas, para las cuales este cross ha sido su bienvenida. Ha sido una carrera muy disputada en la que finalmente ha sido Mariana Cantero (UPM) quien se ha proclamado campeona. Gracias a la pronta recuperación de una lesión Mariana dará mucho de qué hablar en las próximas pruebas.





Poco más tarde, se produjo la salida de la carrera masculina en la que la participación ha sido masiva pero sólo un atleta se ha proclamado alto y claro campeón. Apoteósica carrera de Alberto Lozano de Pedro (UPM). Gran doblete politécnico. Todo un fenómeno que ha sido capaz de rebajar en 20 segundos la marca del gran Raul Gil en la anterior edición. Hoy ha nacido un nuevo héroe de esta competición. Detrás de él, su hermano gemelo Alvaro Lozano (UAH) quien en un gran final a conseguido entrar segundo. Trás ellos, otro fenómeno tanto como atleta como persona, Luis Figueroa Garcia Cubillana (UC3), cerrandose así el podium.

En la clasificación por equipos femenina han vencido, como no podia ser de otra manera la Universidad Politécnica, en segundo lugar la Universidad Complutense, en tercer lugar la Universidad Europea. Y cerca de llegar al podium, el cuarto puesto ha sido para la Universidad anfitriona, la Universidad Rey Juan Carlos.
En la clasificación por equipos masculina la cosa ha estado más apretada, ya que varios atletas de la Complutense y de la Rey Juan carlos no han entrado en clasificación como universitarios. Venció la Universidad Politécnica, segundos: Universidad de Alcalá y terceros, la Universidad Rey Juan Carlos, que ha logrado el segundo podium de su historia.