ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 25 de octubre de 2008

CROSS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

LOS EQUIPOS DE LA POLITÉCNICA VENCEN EN CASA
El Sábado 25, tal y como daban las previsiones climatológicas de la semana anterior, fue un dia de sol perfecto para la práctica del atletismo. Fue una prueba muy participativa tanto por parte de universitarios como de no universitarios y es que está fiesta cada vez se está haciendo más popular entre los corredores de Madrid y alrededores.
Se ha de comentar, en primer lugar, que el circuito de la categoria masculina no era exactamente la distancia que todos creiamos, en realidad aproximadamente son 4800m (medido con google earth). En segundo lugar, se ha de señalar que los equipos de la Universidad Politécnia se proclamaron campeones en ambas categorias.

En la categoria femenina individual se alzó con la victoria Alicia Cobo Caballero (UPM), que está protagonizando un gran arranque de temporada. Trás ella, sólo un pequeño grupo de atletas consiguió acercarse a ella: Violeta Cobo Gallardo (UAM), Teresa Calvo Iglesias (UAH), Mariana Cantero (UPM), y Cristina Durán (UPM). Como se puede observar, el ojetivo de podium estuvo bastante apretado. Entre las cinco primeras los tiempos fueron muy proximos.
En categoria masculina venció un atleta que se estrena este año en el circuito y que, sin duda, dará mucho de que hablar, Jose España Comendador (UAM) con un tiempo de 15m 36seg. El podium lo completarian Pablo Garcia Ramos (UCM) y Alfredo Pintado (UPM), gran atleta que gracias a duros entrenamientos y a que las lesiones por fin le están dando una tregua, alcanzo este éxito


Como antes mencioné, la clasificación por equipos masculina nos dejó en lo más alto a la Universidad Politécnica, pero los dos siguientes puestos estuvieron muy reñidos, ya que sólo les separó un punto. Finalmente, el segundo puesto fue para la Universidad Complutense y el tercer puesto para la Universidad de Alcalá.

En cuanto a la clasificacion por equipos femenina, los puestos fueron los siguientes:
1ª Universidad Politécnica, 2ª Universidad de Alcalá, 3ª Universidad Complutense, 4ª Universidad Rey Juan Carlos. Estas últimas por fin completaron equipo por primera vez me atreveria a decir que en su historia o por lo menos desde la temporada 2002/2003 de la cuál existen datos fiables (informacion gracias a Marioton).

Atletas de la URJC