ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

jueves, 4 de marzo de 2010

CROSS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 2010

REVÁLIDA DE TODA UNA TEMPORADA

Sin lugar a dudas, los hermanos Lozano han marcado una estupenda temporada de cross lo cual han revalidado en estas dos ultimas semanas proclamándose campeones de España de cross corto con su club, el Camargo Juan de Herrera y siendo los campeones indiscutibles de este circuito madrileño de campo a través. En este último cross celebrado en el Parque del Oeste el día de la llamada “tormenta perfecta” los dos realizaron una estupenda carrera.

Sólo fue capaz de estar cerca de ellos un corredor que dará mucho de que hablar el año que viene y si finalmente asiste, también en el Campeonato de España, Antonio Abadia (UPM) y que finalizó tercero. Primero de esta prueba fue Álvaro Lozano mientras que su hermano Alberto fue segundo a nueve segundos. Cuarto fue Luis Gancedo, que ha ido progresivamente de menos a más en estas pruebas universitarias. Quinto, un gran Oscar Navajas (UAN). Tras ellos, entraron en meta un buen número de corredores entre los que encontramos a Iván de Mora, Daniel Rodríguez, Javier Soto Rey, Miguel Manso, Daniel Martín Corral, Iván Corredor, Santiago Molina, Juan Manuel Pérez y Víctor Pozo. Todos ellos finalizando los 8,2 km por debajo de los 30 minutos.
Por equipos, vencieron los chicos de la Politécnica, segundos fueron los de la Complutense y tercera universidad clasificada fue la de Alcalá. Un poco más lejos de podium quedó el equipo de la Rey Juan Carlos, liderados por Santiago Molina.

La carrera de las chicas estuvo marcada por la presencia de Beatriz Morillo que no defraudo. Gran carrera para esta corredora de la Universidad Autónoma y que se plantea, al igual que los hermanos Lozano, como una de las figuras a tener en cuenta en Albacete. Y es que este año las universidades madrileñas presentarán equipos muy competitivos. Segunda fue Sonia Fondevila (UCM), tercera una increíble Elena Esteban (UCM), cuarta Itziar Ledesma (UCM) que también completó una excelente carrera. Tras ellas corredoras de un nivel que poco a poco hacen apretar cada vez más los primeros puestos de la clasificación; Maria Hurtado, Tania Roldán, Lorena Lorenzo, y Clara Serrano. Por equipos nos fijamos en el sorprendente tercer puesto de las chicas de la Universidad Camilo José Cela. Las campeonas, las anfitrionas, las chicas de la Complutense, con una masiva participación de sus atletas. El segundo puesto fue para las chicas de la Universidad Rey Juan Carlos, que este año han “cogido gusto” a eso de subir al cajón.

Por tanto, se acabó el circuito, que ha valido de revalida de toda una temporada, magnífica temporada de campo a través universitario, siempre desenvuelto en un ambiente amigable y de cordialidad entre todos sus participantes, universitarios o no.

Aprovechamos para mostrar al público de nuestro blog la galeria del cross largo del Campeonato de España celerbado hace unos dias en Haro. Podreis encontrar a los mejores atletas de nuestro país entre ellos numerosos atletas de nuestro circuito unviersitario tales como Luis Gancedo, Ruben Riesco, y atletas populares de Madrid muy conocidos como Jorge Belinchón. Galeria click aqui.