ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 24 de enero de 2009

CROSS UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA

PABLO VEGA VENCE EN CASA DE LA MANO DEL VIENTO RACHEADO DE LA JORNADA

Un cross que cada año convence más tanto por su nivel de organización como por el nivel de atletas que alli compiten; esto es el cross de la Universidad Camilo José Cela. Muchas universidades deberían intentar seguir los pasos de los organizadores de esta prueba.

Sin duda la jornada ha estado marcada por el fuerte viento racheado que dificultaba el buen correr. Aún asi muchos y muchas han sido los corredores que han participado en la prueba. Cuando tengamos las clasificaciones podremos especificar y analizar el número exacto de participantes.


En la carrera femenina hemos podido presenciar uno de los finales más apretados del circuito. Encabezaba la prueba Beatriz Esteban, poco detrás Alicia Cobo perseguida de Mariana Cantero y Teresa Calvo que ha logrado remontar puestos a pasos agigantados. Finalmente han salido del recinto a falta de 600m aproximadamente, Teresa Calvo (UAH) y Beatriz Esteban (UPM) y han entrado de nuevo al recinto juntas. Todo se ha tenido que decidir en los últimos metros. Ambas han completado el circuito con identico tiempo pero ha sido Beatriz Esteban, la que en un último empujón se ha llevado la victoria. Poco después ha entrado Mariana Cantero (UPM) completando asi el podium. Destacar que hemos tenido el honor de recoger el trofeo ganado por Teresa Calvo debido a que tenia que marcharse urgentemente. Enhorabuena a las tres, nos habeis hecho vibrar. Una pena ha sido la retirada de Alicia Cobo por unas molestias muy fuertes y que por miedo a causarse una lesión mayor ha decidido retirarse. Esperemos que no sea nada y pueda participar en los dos últimos croses que quedan por disputar.
Foto extraida del foro (retocada para que podais ver a la verdadera campeona Teresa Calvo Iglesias)


En la carrera masculina, los corredores de casa han estado magnificos, tanto Carlos, como Pablo, como Sergio. De hecho han conseguido la victoria por equipos.
La carrera en sí ha estado muy reñida. Se han formado varios grupos pero el grupo de cabeza se iba desintegrando con el paso de los kilómetros, quedando sólo en él los más fuertes, que en este caso han sido Pablo Vega (UCJC), Jorge Menéndez Gonzalez y Sergio Garde (UCJC).




Foto propia: podium masculino

Por detrás de ellos, un gran número de participantes. Destacar a los integrantes de la Universidad Complutense, que siempre logran subir al podium por equipos. También destacar el gran número de atletas veteranos que siempre corren en este circuito y que nos aportan experiencia a los demás.

lunes, 19 de enero de 2009

CROSS UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

INTENSA JORNADA DE ATLETISMO UNIVERSITARIO

En categoria masculina gran carrera protagonizada por Oscar del Barrio (UNED) y los hermanos Alvaro y Alberto. Este trio de atletas consiguieron desmarcarse de los demás llegando incluso a sacar 30 segundos a sus inmediatos perseguidores. Destacar también a Luis Gancedo en el sexto puesto y que fue el primer atleta de la universidad organizadora. Por equipos vencería la Universidad Politécnica, en segunda posición la Universidad Europea y en tercer lugar la Universidad Complutense.

La carrera femenina estuvo muy disputada en lineas generales, gran duelo de atletas. En un minuto entraron en meta las ocho primeras atletas, aunque una de ellas destacó sobre las demás imponiendo un ritmo frenetico en los ultimos metros. Fue Teresa Calvo iglesias (UAH), por tanto gran carrera para ella que se acerca cada vez más a la lider del circuito Alicia Cobo Caballero (UPM). El segundo puesto fue para Beatriz Esteban Andres (UPM) que regresó al circuito universitario tras estar ausente en los últimos croses. El tercer puesto fue para una gran Cristina Durán (UPM) que tan sólo entró a 17 segundos de Teresa.

Tras ellas otro gran grupo de atletas que lucharon por acabar lo más arriba posible en la clasificación, entre ellas destacamos a Mariana Cantero (UPM), Elena Checa (UEM), Selena Arias (UCM), Adriana Charry (UCM), Violeta Cobo (UAM) y Elsa Bartolomé Vaquero (UPM). Por equipos vencio a Universidad Politécnica, segundas, las chicas de la Complutense y terceras las de la Europea.

Salida masculina (edición año 2008)

Por último anotar que el departamento de fisioterapia prestó sus servicios al final de la prueba. La entrega de premios fue realizada por Miguel Ángel Martín, Director General de Promoción deportiva de la CAM, Antonio Rodríguez, Concejal de Deportes de Villaviciosa de Odón, y Juan Mayorga, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.