ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 11 de mayo de 2009

5000 METROS MARCHA FEMENINO

AINHOA PINEDO SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA UNIVERSITARIA DE 5KM MARCHA

Prueba con un nivel considerable y cuya cabeza de carrera estuvo muy apretada hasta las últimas vueltas. Durante las primeras vueltas iban en cabeza del grupo Maria Isabel Perez, Ainhoa Pinedo, Lorena Luaces, que seria descalificada y Rocio Florido. Pero a medida que pasaban los kilometros, el cansancio se iba dejando notar y el grupo se iba estirando y dejando atrás a algunas marchadoras. Maria Isabel Perez aguantó muy bien el tipo tirando ella del grupo durante toda la primera parte de la carrera. Pero Rocio Florido dió un impulso nuevo a la carrera y cambió el ritmo. Sólo le siguieron Ainhoa y Lorena. Estas tres atletas compartieron la segunda parte de la carrera juntas hasta que Ainhoa se puso en cabeza y atacó a falta de una vuelta para meta. Finalmente Ainhoa de la Universidad de Granada consiguió el oro con una marca de 23:53.72, Rocio Florido de la Universidad Complutense logró la plata y María Isabel Perez de la Universidad Católica de San Antonio consiguió el bronce. destacar también la excelente actuación de otras marchadoras de universidades madrileñas como Elena Diaz que terminó con un tiempo de 26:13 en la séptima posición o a Eugenia Gandoy que acabó sexta con una marca de 25:28.

10.000m.l CAMPEONATO DE ESPAÑA PISTA UNIVERSITARIO

Impresionante final de carrera el que pudieron ver los espectadores del Estadio de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada. Brillante actuación del alcarreño Alberto Lozano representando a la universidad Politécnica de Madrid en la prueba de 10.000m.l. Se alzó con la medalla de plata. Además su registro de 29 minutos 45 segundos supone mínima para el Campeonato de Europa sub 23. Sólo fue superado por Javier Carriqueo (29minutos 43 segundos), de la Universidad Politécnica de Valencia y campeón de España en campo a través en Granada, en la línea de meta. Mientras que la medalla de bronce fue para Manuel Hurtado, atleta de la Universidad Complutense de Madrid. La carrera estuvo dominada por Alberto que salió desde el inicio de la misma imponiendo un fuerte ritmo constante en busca de la marca para el europeo. Con él se escapó también Manuel Hurtado, que en el km 6 fue alcanzado por Javier Carriqueo, que fue de menos a más, venciendo en los ultimos 100 metros a Alberto, que iba hasta entonces dominando la prueba. Cuarto fue Enrique Fernandez, de la Universidad de Valladolid, quinto fue Daniel de los Reyes de la Universidad de Castilla la Mancha, sexto Óscar del Barrio de la UNED, y séptimo Ayote Perez de la Universidad La Laguna.

3000 OBSTÁCULOS CAMPEONATO ESPAÑA UNIVERSITARIO

PLATA PARA DIEGO TAMAYO EN EL 3000M OBSTÁCULOS.
Durante la jornada del sabado tuvo lugar la prueba de 3000 metros obstáculos donde participaban los mejores universitarios de esta especialidad. En el inicio fueron en un grupo muy compacto pero a falta de 4 vueltas dos atletas destacaron y se pusieron en cabeza. Tomás Tajadura y Diego Tamayo lideraron la prueba durante el tramo final de la misma. En uno de los obstáculos Diego Tamayo intentó aventajar a su rival pero éste siguió a rueda hasta que a falta de 300 metros tomás tomó la primera posición, mientras Diego Tamayo intentó seguirle pero poco a poco su rival le iba sacando más y más metros. Fue un final bonito y muy competitivo. Ambos lucharon por el oro hasta el último momento. Al salir del último paso por la ria, Tomás Tajadura sólo sacaba unos escasos metros a Diego Tamayo que intentó alcanzarle y tuvieron que esprintar los últimos 100 metros. Finalmente el oro fue para Tomás Tajadura, de la Universidad de Burgos, con un tiempo de 8:59 y la plata para el Diego Tamayo, representando a la Universidad Rey Juan Carlos, con una marca de 9:02, la mejor de esta temporada. El bronce fue para Daniel Perez que entró poco después con una excelente marca también y mejor para él de la temporada, 9:09.