ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 30 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE MADRID DE BTT

Como algunos de vosotros ya sabreis, las Universidades de Madrid organizan no sólo el circuito de campo a través sino que también organizan pruebas de otras especialidades deportivas, tales como ciclismo, natación, o deportes colectivos. El pasado domingo 28 de Marzo se celebró en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid el Campeonato de Madrid de BTT (mountain bike). El nivel general de la prueba era impresionante y el circuito era bastante emocionante en todo su recorrido. Tiene tramos para correr y tramos bastante técnicos. Además de universitarios, asistieron numerosos deportistas que incrementaron, si cabe, mucho más este alto nivel. Participaron un total de 35 ciclistas universitarios en categoria masculina y 7 en categoria femenina. En la prueba masculina venció con absoluta claridad Carlos Tenorio Hernandez de la Universidad San Pablo- CEU con un tiempo de 55' 34'' sobre una distancia aproximada de 30km. El segundo puesto fue para Jose Antonio Calvo, de la Universidad Carlos III, y el tercer puesto, completando el podium fue para Grabriel Lopez Sanchez de la Universidad San Pablo- CEU. Por equipos en categoria masculina la clasificación fue la siguiente:
1º Universidad Carlos III.
2º Universidad Politécnica
3º Universidad Alcalá de Henares
4ª Universidad Rey Juan Carlos, destacando la gran actuación de su primer clasificado Rafel Perez Ruiz.
5ª Universidad Complutense
6ª Universidad Europea de Madrid.

En categoria femenina venció Patricia Galán de la Universidad Politécnica, el segundo puesto fue para Estela Mayordomo, también estudiante de la Universidad Politécnica y cerrando los puestos de podium entró Carolina Lopez Chaves de la Universidad Carlos III. Por equipos venció la Politécnica, ya que fue la única universidad que presentó equipo completo.

Enhorabuena a todos los participantes universitarios, sabemos que estudiar y hacer deporte no está muy bien compensado por las Administraciones. Vuestro esfuerzo os servirá para el futuro. Por último anotar dos cosas: podeis ver las clasificaciones completas en el enlace y en breve podreis ver colgado el video de la entrega de trofeos.