ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

martes, 17 de febrero de 2009

REGULACIÓN DEL DEPORTE UNIVERSITARIO Y SUS FUNCIONES

Se denomina deporte universitario, al realizado por estudiantes universitarios y organizado por los Servicios de Deportes de cada Universidad, encargados igualmente, de fomentar y facilitar la práctica deportiva.
Objetivos
Esta práctica no sólo es competitiva, sino que frecuentemente se dirige hacia la realización de actividades de recreación deportiva para emplear el tiempo de ocio de forma saludable.
Regulación
De acuerdo con la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades (LOU), cada Universidad organiza y promueve sus actividades internas como considera oportuno, incluidas las deportivas.
El Consejo Superior de Deportes como Institución que tiene las competencias del Estado en materia deportiva, es el encargado de, junto con las universidades, coordinar las actividades deportivas de ámbito nacional. Asimismo, colabora en la promoción de la práctica deportiva de los centros universitarios y es responsable de la participación universitaria internacional.
Para poder mejorar y coordinar estas funciones, se creó en 1988 el Comité Español del Deporte Universitario (C.E.D.U.).
Información: Las personas interesadas en obtener más información, aclaración o formas de participación en las actividades que a continuación se indican, deberán dirigirse, en cualquier caso, a los Servicios de Deportes de cada Universidad. Los principales programas que, desde el Consejo Superior de Deportes se desarrollan, son los siguientes:
Campeonatos de España Universitarios: Organizados por las Universidades y el Consejo Superior de Deportes. Las inscripciones de los deportistas seleccionados las realizan las propias universidades en el Consejo Superior de Deportes.
Actividad Internacional del Deporte Universitario: El C.E.D.U. es miembro asociado de la Federación Internacional del Deporte Universitario (F.I.S.U.) y responsable de coordinar y organizar la participación española en las competiciones y actividades promovidas por ella.
Subvenciones a Universidades para Deportistas Universitarios de Alto Nivel: Se convocan anualmente por Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

lunes, 16 de febrero de 2009