ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 25 de octubre de 2010

CROSS UNIVERSIDAD CARLOS III 2010


BEATRIZ ESTEBAN Y CESAR OVALLE COMANDAN LAS CLASIFICACIONES GENERALES DEL CIRCUITO.
Colmenarejo, 11:30 de la mañana. Algunos llegan a formalizar su inscripción por los pelos mientras las chicas ya van calentando por las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid para participar en la segunda prueba del circuito de campo a través que dará comienzo a las 12:00 h. Entre las principales competidoras nos encontramos con Beatriz Esteban, Mariana Cantero y Violeta Cobo, que se preparan a conciencia para que todo salga bien. En cuanto a chicos, se van dejando ver muchos atletas de un buen nivel, como Isidoro Sanchez, atleta popular, o Cesar Ovalle, Óscar Navajas  Jonathan  Esteve y Luis Gancedo entre otros.
A las 12 salen las chicas, muy rápidas en la primera recta de césped que luego será los últimos metros de la carrera. El tramo más duro, una pequeña cuesta sobre el km 1,2 concentra a la mayoría de los chicos para animar y apoyar a las chicas. Aquí se hace una pequeña selección en el segundo grupo que lideraban las chicas de la Complutense. Por delante, Mariana y Beatriz metían unos metros a Violeta y Esmeralda. Finalmente y tras una vuelta más al circuito, Mariana y Beatriz entraron triunfantes juntas y de la mano. Unos segundos después se clasificó Esmeralda Mayo.
Podium masculino por equipos
En la carrera masculina las cosas estuvieron más apretadas entre los cinco primeros. Después de una dura salida, que muchos pagaron en la subida reina del circuito, Cesar Ovalle se imponía y lo celebraba con aplastante alegría. El grupo de cabeza se había ido descomponiendo hasta que Cesar hizo un cambio que fue definitivo. Por detrás, los atletas fueron llegando muy seguidos. Algunos habían conseguido remontar, como Miguel García o Antonio Morales, pero otros pagaron el esfuerzo de las subidas, que marcó en ambas carreras la clasificación.                                 
VIDEO EXCLUSIVO DE LA CARRERA con la entrada en meta de todos los participantes.


Clasificación general femenina:
1ª Mariana Cantero García  12:25
2ª Beatriz Esteban Andrés  12:26
3ª Esmeralda Mayo             12:47


Clasificación general masculina:
1º César Ovalle Rojas         15:53
2º Óscar Navajas Corral     16:01
3º Jonathan Esteve Lanao  16:24

CROSS UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS 2010

GRAN ESTRENO DEL CIRCUITO UNIVERSITARIO DE MADRID

Los universitarios se volvieron a calzar las zapatillas por los terrenos de la zona Valdelatas, ya que allí tuvo lugar el primer cross computable del circuito madrileño de campo a través organizado por la Universidad Pontificia de Comillas el 16 de octubre. El sol calentaba desde primera hora de la mañana pues la noche había sido fría y daba los buenos días a los caminos por los que correrían los participantes. El ambiente general que se respiraba con un montón de estudiantes calentando y ultimando preparativos hacía presagiar dos carreras (femenina y masculina) muy emocionantes.


Multitudinaria salida femenina 12:00 h.
 
La participación fue la más alta de los últimos años. Prueba de ello es que llegaron a meta 43 chicas (22 más que el año anterior) y 135 chicos. Parece pues reseñable, que las chicas estén aumentando paulatinamente la participación en el cross.
La carrera femenina salió bastante lanzada. El recorrido, un terreno complicado en su parte final al picar para arriba con un total de 3.200 metros. En cabeza, Beatriz Esteban (UPM) y Violeta Cobo (UAM), que ocuparían los primeros puestos y completaría el pódium Laura Benguria (UAH). La prueba masculina estuvo muy disputada hasta la parte intermedia de la carrera cuando comandaban un grupo de cuatro atletas. Pero el más rápido fue José Antonio Santos (UAH) que venció ampliando su diferencia en los últimos metros con Cesar Ovalle (UAH), segundo, y con el tercer clasificado, Alberto Velasco (UPM). Tras ellos, un gran número de atletas que lucharon por estar lo más arriba posible. Algunos pincharon, otros remontaron, y es que el terreno de los dos últimos kilómetros y medio (tras haber descendido en la parte inicial) era muy duro hacía sufrir y sacar lo mejor de sí mismos a los atletas. La carrera masculina constaba finalmente de unos metros más con respecto a otros años, llegando a los 5,6 kms aproximadamente.
En las clasificaciones por equipos, la sorpresa la dio la universidad anfitriona que clasificó a su equipo masculino en cuarta posición superando a equipos muy competitivos como el de la Carlos III o el de la Camilo José Cela. Pero el pódium fue, en ambas categorías, para universidades clásicas.
Vencieron los chicos de la Politecnica con una sobrada ventaja de puntos sobre los segundos, los atletas de la Universidad de Alcalá. Terceros fueron los estudiantes de la Complutense, con Antonio Morales a la cabeza.
Los equipos femeninos tuvieron más rivalidad. Vencieron las chicas de la Complutense, con Lorena Lorenzo a la cabeza, y relegaron a las chicas de la Politécnica al segundo puesto, lideradas por Beatriz Esteban (gran promesa del atletismo español y vencedora del circuito el año anterior). El tercer puesto fue para las atletas de la Universidad Autónoma con una gran Violeta Cobo como líder.