ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10.000 m ABSOLUTO 2010

El pasado 30 de Junio tuvo lugar en Caceres el Campeonato de España absoluto de 10.000 metros lisos en el que la elite del fondo español exhibió un altísimo nivel tanto en categoría masculina, con Landassem como cabeza visible y nuevo campeón, como en categoría femenina. Pero hemos de destacar aqui la participación de los atletas de élite que también son universitarios. Por un lado, Javi Guerra, el joven atleta perteneciente al club atletismo Bikila no brilló como en otras ocasiones esta temporada (recordemos su gran temporada de cross) pero aún así fue 10º con 29'29''. Ivan Galán fue capaz de acercarse a la barrera de los 29 minutos siendo 9º. No tomaron la salida finalmente ni Manuel Hurtado, gran conocido del circuito de campo a través unviersitario de Madrid, ni José España, otro joven atleta que estudia en la Universidad Autónoma de Madrid y que ha vencido en varias de las pruebas del mismo circuito.


Todos ellos grandes atletas de primera linea que tienen la posibilidad de representar además de a un club, a una universidad en el más alto nivel.


Respecto a la participación femenina dos chicas universitarias se plantaron en este Campeonato de España con serias opciones de hacer una marca buena dado sus estados de forma. Hablamos de Marta Silvestre (actual subcampeona de España de campo a través universitario) y de Beatriz Morillo (5ª de España en campo a través, además de vencedora de numerosos croses del circuito). Marta fue 8ª con 35' 13'' mientras que Beatriz fue 10ª con una marca de 35' 37''.