ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

martes, 13 de abril de 2010

TRÁGICO FIN DE SEMANA PARA EL ATLETISMO

No podemos dejar pasar de largo las trágicas noticias acontecidas este fin de semana en nuestro deporte. Desde el ámbito del atletismo universitario queremos dar nuestro apoyo y solidaridad a familiares y amigos de los dos atletas que han fallecido en distintas circunstancias practicando atletismo. Por un lado, Samuel Navarro de 16 años de edad sufrió la llamada “muerte súbita” mientras entrenaba en Sevilla. Por otro lado, el corredor popular Alberto Ceballos falleció tras entrar en meta en la Media Maratón de Madrid celebrada el domingo 11 de Abril por calles céntricas de Madrid.
Con estos dos hechos y sobre todo este segundo se ha vuelto a abrir el debate en todos los medios sobre las condiciones físicas que se deben tener para pruebas de gran esfuerzo y si cualquier persona puede enfrentarse a carreras a pie de distancias largas. Sin lugar a dudas, correr una media maratón es algo para lo que hay que estar preparado y seguro que este corredor lo estaba. Solo la mala fortuna ha sido la causante de este trágico suceso, que ha sido noticia, incluso de periódicos gratuitos.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVÉS UNIVERSITARIO

Excelente actuación la de todos los componentes, chicas y chicos, del equipo universitario de campo a través que representó a España este fin de semana en el Campeonato del Mundo disputado en Canadá. En categoria masculina, sólo fueron superados por la selección de Japón, que dio la sorpresa, venciendo con autoridad. Mientras que otras selecciones, a priori mas fuertes, quedaron relegadas a puestos fuera de podium.
La actuacion de nuestros chicos fue genial. Javi Guerra fue en todo momento en el grupo de cabeza y fue 4º. Cerca de él, en progresión desde el segundo grupo, Mohamed Elbendir, que fue 5º. Tras Javi y Mohi, Alberto Lozano se clasificó 9º y Antonio Abadia, cerrando los puntos, fue 13º. Cerca de ellos entrarían Alvaro Lozano y Carlos Villamor. Con todo ello, nuestro equipo se proclamó subcampeón del Mundo de campo a través universitario.


En la carrera femenina nuestra mejor clasificada fue Lidia Rodriguez con 17'11'', sexta del Mundo, al igual que la seleccion por equipos. Marta Silevestre sería 14ª, Raquel Gomez 29ª, y Crsitina Jordán, 31ª. Las campeonas del Mundo por equipos fueron las integrantes del equipo inglés compuesto por Jess Sparke, Joanne Harvey, Natalie Gray, y Kirsty Milner.

(Foto extraída de la RFEA)

________________________________
Clasificacion por equipos masculina

Enhorabuena para todos, habeis estado geniales.

domingo, 11 de abril de 2010

GALA IV TROFEO CLÍNICA SEOANE- PAMPÍN

El pasado sábado tuvo lugar un acontecimiento único en su ímpetu por el impulso y fomento del atletismo en España. Este acontecimiento, que suma cuatro ediciones con un cada vez mayor éxito, es el Trofeo de campo a través Seoane-Pampin. Es un trofeo que reconoce a los mejores atletas en las actuaciones de las prueba de cross de las pruebas hermanadas, entre ellas el Cross de Soria y el Cross de Llodio, en los que siempre se decide la selección de atletas que acudirán al Europeo. (en breve completo reportaje audiovisual EXCLUSIVO DE ESTA NOTICIA)
Es un trofeo basado en un sistema de puntos muy peculiar en el que se establecen tres categorías de pruebas, tomando como referencia la puntuación ANOC correspondiente a la temporada anterior. La Fundación ANOC, que cuenta con 21 años como organizadores asociados, ha compuesto a lo largo de este tiempo de andadura un circuito de campo a través en el que se integran doce pruebas por toda la geografía nacional. Cada año, es visible su calidad tanto en las propias organizaciones de las pruebas como en la calidad de los atletas que compiten en ellas. Además, la mayoría son carreras abiertas al atleta popular, que se ha convertido en uno de los más fieles en el consumo y seguimiento de este deporte, digámoslo porque no, minoritario.

Hoy en día todo deporte que no sea futbol es minoritario. Y por ello, entre otras razones, este año se han entregado otros premios, además del Trofeo Seoane-Pampín en la misma gala organizada por ANOC. Los galardonados con el Trofeo Seoane-Pampín fueron en catgoria femenina absoluta Diana Martín, en categoría masculina absoluta Sergio Sánchez, y en categoría junior los galardonados fueron Paloma Sánchez Sala y Aitor Fernández de la Coba. Todos ellos recogieron su galardón entre aplausos y orgullosos de haberlo conseguido. Algunos incluso como Diana Martín lo tenía como objetivo de la temporada, lo que nos hace una idea del prestigio que tiene el Trofeo en el ámbito nacional atlético.
Se hizo entrega de unos premios en reconocimiento a los diferentes medios, personas o instituciones que han creído y han impulsado este deporte dentro de nuestra cada vez más sedentaria sociedad. Así, se ha creado la Primera Fiesta de Cross donde los premiados fueron: con el Premio Especial Antonio Rodríguez las Fuerzas Armadas, por su continuidad como patrocinador del campo a través desde 2002. Con el Premio de la Fundación ANOC a la información en el medio internet a la página web de la Real Federación de Atletismo por su gran trabajo y todos los medios que utiliza para la difusión del campo a través. Con el Premio de la Fundación ANOC a la información de radio y televisión a TVE- Teledeporte, por sus retransmisiones de varios croses, cosa que en virtud del servicio público que presta lleva haciendo desde hace 20 años.
Con el Premio de la Fundación ANOC a la información de prensa escrita al Diario AS porque ha confiado en el campo a través para incrementar su información, aunque algo escasa desde nuestro punto de vista, sobre el atletismo. Esperemos que este premio empuje a los responsables de este medio a dar más noticias de atletismo en un futuro. Con el Premio de la Fundación a la innovación en el campo a través al Trofeo Mamo Wolde de categoría junior, organizado paralelamente al Cross de Elgoibar. Esta innovación consiste en que han creado un trofeo a nivel europeo solo para junior, categoría de difícil consolidación por el exigente paso de los atletas a la categoría sénior.
Como broche final, con la Insignia de Oro de la Fundación ANOC, se hizo entrega de dicho reconocimiento in memorian a Antonio Rodríguez Benavente, premio que recogió ilusionada y orgullosa su mujer. Antonio Rodríguez fue Presidente de la ANOC y el impulsor de estos proyectos y muchos otros gracias a los cuales el atletismo ha legado un numeroso apoyo por parte de instituciones, organizadores y clubes.