ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 17 de octubre de 2009

MILLA INTERNACIONAL DE VALLECAS

Una información de nos trae Ruben Garcia Carreras, convertido en periodista en esta tarde de atletismo por las calles de Vallecas.
VICTOR GARCIA BLAZQUEZ, CORREDOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA VENCE EN LA PRUEBA POPULAR
Como bien nos cuenta nuestro enviado a Vallecas, ha sido brutal: la milla popular (aunque de popular tenia poco) ha tenido un ganador conocido en el mundo del cross universitario: Victor Garcia Blazquez, del que nos alegra poder ver que la recuperación de su lesión es algo pasado.
2º Anouar y 3º Alvaro Jimenez. En feminas ha ganado Elian Periz, 2ª Zaida y 3ª Fabiana Lafuente (campeona de españa promesa en 3000 obst). Fabiana también tuvo su protagonismo en los croses universitarios hace algunas temporadas.
En la elite chicas 1º Adrienne Herzog 2º Irene Alfonso 3º Margarita FuenteS-Pila
En la carrera de elite masculina venció Arturo Casado, segundo; un increible Sergio Sánchez, y tercero Francisco España.

CROSS UNIVERSIDAD CARLOS III 2009

HISTÓRICO RECORD DE PARTICIPACIÓN: NUEVA VICTORIA PARA ALBERTO LOZANO Y CRISTINA LORING REPITE SEGUNDO PUESTO.

Un gran dia para batir todos los records de participación y me atrevería a decir de los tiempos logrados por los atletas en la categoria masculina, y es que se ha planteado una carrera rapidisima en la que los excesos del comienzo se pagaban caros. El ambiente, la animación y el propio transcurso de las pruebas, sin incidentes demuestra una vez más que una correcta organización es vital para el buen desarrollo de la carrera. El tiempo también ha acompañado, aunque como podrán haber comprobado, las temperaturas comienzan ya a descender a medida que pasa Octubre. Factor que sin duda marca también la participación en este tipo de pruebas.
Salida prueba femenina
En categoria femenina, con la ausencia de Beatriz Esteban, que demostró el pasado fin de semana, encontrarse en un excelente estado de forma, habria las puertas para que las participantes pelearan por los puestos de cabeza. Mariana Cantero (UPM) aprovechó esta circunstancia para abrir un hueco nada menospreciable en la primera vuelta y que supo defender hasta el final de la carrera. Trás ella venia un grupo bastante compacto de unas tres o cuatro corredoras, donde finalmente destacó Cristina Loring (UPM), brillante carrera para esta atleta, que además de atletismo practica ciclismo también con buenos resultados. El tercer puesto fue para Laura Benguria (UAH), que no cayó en el fallo del pasado cross y demostró que es una atleta a tener en cuenta para próximas citas. Por equipos en el plano femenino venció la Universidad Politécnica, que metió a 3 de sus atletas entre las 7 primeras. Segunda en la clasificacion por equipos fue la Universidad de Alcalá, y tercera el equipo de la Universidad Complutense.

Grupo de cabeza. PK 0,4

La carrera masculina fue un torbellino de ataques desde el mismo momento del pistoletazo de salida. Salida rapidisima para un circuito que este año se ha modificado levemente para evitar una zona con demasiados arbustos. En breve, se definió la cabeza de carrera. Una cabeza de carrera con atletas del más alto nivel nacional, entre ellos Diego Tamayo, los hermanos Lozano, Ricardo Rosado, Luis Figueroa, Ernesto Sanchez y Alfredo Pintado, entre otros.

Finalmente en un ultimo esfuerzo entró en primera posición Alberto Lozano (foto cedida por Ruben Garcia), segundo sus hermano Alvaro y tercero Diego Tamayo de la Universidad Rey Juan Carlos, y que era su primer cross ya que Comillas no lo disputó. Por equipos que podemos decir, simplemente comentar que la Universidad Politécnica es una potencia en este deporte, tienen gran cantidad de atletas y muchos de ellos de gran calidad que aportan un valor añadido al nombre de esta universidad, que organiza precisamente la próxima prueba del circuito. La Universidad organizadora, la Carlos III, quedo en segudna posición, gracias a la excelente participación de todos sus corredores y a la posición lograda por Luis Figueroa. Tercera fue la Universidad Complutense con XXX como atleta má destacado.