ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 10 de octubre de 2009

CROSS UNIVERSIDAD DE COMILLAS 2009

ALBERTO LOZANO Y BEATRIZ ESTEBAN VENCEN EN EL PRIMER CROSS DEL CIRCUITO MADRILEÑO UNIVERSITARIO DE CAMPO A TRAVÉS. ESTA EDICIÓN HA CONTADO CON UNA PARTICIPACIÓN DE 160 ATLETAS.

(Fotógrafos: Beatriz Esteban, Alberto Lozano, Alvaro Lozano y Victor Pozo)

ACCESO A LA GALERIA FOTOGRÁFICA

ACCESO AL VIDEO DE LA CARRERA FEMENINA

Como es costumbre ya, iniciamos este periodo de croses universitarios con gran alegria e ilusión en la primera prueba del circuito en la Universidad Pontificia de Comillas. El día ha acompañado a que la carrera discurra sin adversidades metereologicas y gracias a la perspicacia de otros a que transcurra sin problemas técnicos. En cuanto a participación ha sido todo un éxito y más teniendo en cuenta por un lado que es el primero y por otro que este largo fin de semana es puente por la festividad Nacional. Decia antes alegria e ilusión porque estas carreras están cargadas de un gran ambiente festivo y a la vez competitivo en el que se tienen grandes amistades y grandes conocidos que siempre da gusto poder volver a ver y charlar sobre como le van a cada uno las cosas. Creo que esta es la clave de porque este circuito funciona y se desarrolla tan bien y cada año mejor.

Como muchos ya sabeis, y los nuevos habeis podido comprobar, la salida de esta prueba era muy dificil ya que exiten varia dificultades técnicas que frenan las zancada y obligan correr con más rigidez y control. Aún asi ha habido una pequeña eventualidad cuando un corredor, gran amigo nuestro, Fernando ha caido rodando para evitar males peores. Esperemos que se ponga bien de esos arañazos y magolladuras que presentaba al final de la prueba.

En la carrera femenina hemos presenciado a algo que ya apuntabamos en este blog hace unos meses. Hablamos de Beatriz Esteban, que supo rematar la carrera en el momento oportuno. Entró primera y en solitario trás dejar atrás sobre el kilómetro 2 al grupito con el que habia marchado desde el comienzo de la carrera. Se dio el pistoletazo de salida a las 12:00 y salieron las chicas a un ritmo bastante fuerte. Se formó desde el primer momento un grupito de cabeza de unas cinco o seis corredoras entre las que estaban Cristina Loring, Beatriz Esteban, Amanda del Prado, Carla Vaquero, y Laura Benguria. Se escaparon unos metros Cristina, Beatriz y Laura que fue tirando durante cierto tiempo. De esta forma fue abriendo hueco y consiguió, como antes adelantabamos, entrar en primera posición. Un poco más atrás las cosas estaban más reñidas. Laura que habia aguantado la presión de la carrera en unos metros fue quedandose atrás y Cristina aprovechó para irse unos metros que luego fueron vitales para ser segunda.



La carrera masculina ha sido muy competitiva sobre todo en los puestos de cabeza. Se formó un pequeño grupo de cabeza que aproximadamente en el kilómetro 2 se habia convertido en un trio. Un trio de ases que se iban a jugar los puestos de podium. Fueron juntos hasta el comienzo de la subida, donde asumió la cabeza Luis Figueroa, pero poco después los hermanos lozano, Alberto y Alvaro se fueron escapando con un ritmo constante y que Luis aguantó hasta que pudo y lograr conservar la tercera plaza. Por detrás iba muy bien posicionado Ricardo Rosado, trás su largo periodo de ausencia en el circuito ya que el año pasado no pudo participar que supo mantener la cuarta posición desde practicamente el principio. Trás él, otro gran conocido del circuito representando a la Universdad de Alcalá Cesar Ovalle con una excelente progresión desde atrás. Para algunos la subida ha sido dura y determinante en la posición del corredor, sin embargo otros la han aprovechado para mejorar posiciones. Es el caso de Victor Gutierrez y Santi Molina, que fueron juntos casi hasta los últimos metros.


Por equipos, en categoría femenina venció la incansable Universidad Complutense con toda su armada de corredoras que han hecho una gran carrera. Segunda fue la Universidad Politécnica, con Bea y Crsitina como grandes protagonistas y tercera la Universidad de Alcalá. En categoría masculina puntuaron mejor los chicos de la Politécnica, segunda la Universidad de Alcalá y tercera la Universidad Carlos III. Cuarta fue la universidad anfitriona, Comillas y quinta la Unversidad Complutense.

No hay comentarios: