ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 11 de octubre de 2008

CROSS UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

CROSS UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

¡Viva el atletismo universitario!
Por fin empezamos, este año con muchas caras nuevas, cosa positiva para este deporte.
La carrera amenzada por la lluvia salió lanzada, como de costumbre, y muchos terminaron sufriendolo más de la cuenta. El trio de cabeza en la carrera masculina pronto se definió, sólo era cuestión de tiempo ver que posición iba a ocupar cada uno al concluir. Finalmente fue Alberto Lozano (UPM) quien se alzó con el triunfo, seguido por Pablo Vega (UCJC) y su hermano, Alvaro Lozano (UAH.
En la carrera femenina hubo un incremento circunstancial en el número de participantes, aspecto también positivo para este deporte. La vencedora fue Esther Desviat Ponce (UNED) seguida de Violeta Cobo Gallardo (UAM) y de Alicia Cobo Caballero (UPM).






Esta edición ha significado un empujón para este deporte y para esta prueba en particular, ya que en la carrera femenina hemos contado con 29 participantes frente a las 13 del año anterior. En categoria masculina pudimos comprobar también un aumento en el número de participantes y un incremento del nivel general de la prueba. Participaron un total de 97 personas frente a las 73 de la edición anterior. Por otra parte, como se ha comentado anteriormente, el nivel de la prueba ha sido mayor, ya que Alberto Lozano de Pedro ha bajado la marca de este circuito hasta los 16 minutos y 42 segundos, tiempo sólo rebajado en la temporada 2005/2006 por Pablo Vega pero en un circuito con 250 metros menos. Ademas, la clasificación en los 30 primeros puestos ha estado más ajustada que nunca. En dias como estos, se puede decir que este deporte está en auge, y no, precisamente por el fomento de las autoridades competentes, como la federación o el Ministerio de Educación ni por los deportistas profesionales, sino por los estudiantes universitarios que cada vez practican más el deporte que más les entusiasma.
Podeis consultar las clasificaciones en la siguiente dirección: www.marioton.com