ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

lunes, 14 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

XVI EUROPEO DE CAMPO A TRAVÉS

ESPAÑA SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS EN SENIOR HOMBRES. LAS CHICAS SE PROCLAMAN TERCERAS DE EUROPA.
Brillante actuación de Rosa Morató, subcampeona de Europa, Alemayehu Bezabeh campeón de Europa Sergio Sánchez consigue una excelente cuarta posición.


Hoy a sido un gran dia para el atletismo español del más alto nivel. Y es que se ha celebrado el XVI Campeonato de Europa de campo a través este Domingo en Dublin donde los atletas seleccionados en los croses de LLodio y Soria para formar la seleccion española han dado una leccion de buen correr. Alemayehu Bezabeh se ha proclamado campeón de Europa en categoria senior con una excelente actuación. Pero no olvidamos la actuación de todo el equipo, entre los que destacamos a Sergio Sanchez, tremenda carrera la que ha hecho el atleta leonés. Hace dos ediciones, en Toro'2007 Sánchez ocupó la 18ª plaza en la carrera absoluta del Europeo de cross en su debut, mientras que el año pasado en Bruselas mejoró hasta la 13ª posición, por lo que mañana espera continuar su progresión y colarse entre los mejores.


El equipo femenino ha logrado un merecidisimo tercer puesto, es decir, medalla de bronce. Rosá Morató lideró el equipo y se ha proclamado subcampeona de Europa. Recordamos que en el Europeo de hace dos ediciones celebrado en Toro logró el tecer puesto. Rosa Morató es la actual campeona de España de campo a través, un título que también ganó en 2005, 2007 y 2008. Cuatro títulos, que sumados a los seis (2003/2008) que posee en 3.000 obstáculos. Hoy Rosa Morató, sin duda, se sitúa como una de las mejores atletas de la historia de nuestro país. En definitiva, el equipo formado por Bezabeh, Sergio Sanchez, Carles Castillejo, Javier Guerra y Javier Lopez, ha sido el mejor en el circuito de Santry Park (parque donde se ha organizado este campeonato) y son los nuevos campeones de Europa. Las chicas: Rosa Morató, Iris Fuentes Pila, Gema Barrachina, Alejandra Aguilar, Nuria Fernandez y Sonia Bejarano son terceras de Europa.
A parte de este europeo de cross, este fin de semana se han celebrado numerosismas carreras populares, entre las que destacamos la Media Maratón de Guadalajara con éxito de participación y en la que ha vencido James Moiben del Club CCM- Rayet Guadalajara, la milla de Boadilla del Monte, en Madrid, con gran éxito de participación. De hecho la organización casi estaba desborada. Todos, atletas profesionales o de elite y corredores populares forman parte de la ilusión y la emoción que habita en el corazón de este deporte. Todos hoy han alcanzado el mayor éxito posible; correr, correr, correr y sentirse libres, como personas libres que somos, sentirse bien consigo mismos y superarse a si mismos. Este afán de superación es lo que mueve tanto a unos: profesionales, como a otros: populares. Viva el atletismo, disfrutalo siempre que puedas.

ULTIMA HORA: EUROPEO DE CROSS

ACTUACIONES EUROPEO DE CROSS
(en breve fotos y entrevista con Alberto Lozano)
EQUIPO PROMESA FEMENINO: SEXTA POSICIÓN
EQUIPO JUNIOR FEMENINO: DÉCIMA POSICIÓN
EQUIPO JUNIOR MASCULINO: QUINTA POSICIÓN
EQUIPO PROMESA MASCULINO: CUARTA POSICIÓN

Posición: 54 JUNIOR. BEATRIZ ESTEBAN 15:39
Posición: 19 PROMESA. CRISTINA JORDÁN 22:06
Posición: 53 PROMESA. MARIA DEL CARMEN LEDESMA 23:49
Posición: 20º PROMESA. ALBERTO LOZANO 25:59
Posición: 22º PROMESA. IVÁN FERNANDEZ 26:01
¡ENHORABUENA A TODOS!
ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTR@S