ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

martes, 18 de mayo de 2010

CEU atletismo: ESPECIAL 800 MASCULINO Y FEMENINO

En los 800m.l femenino hubo tres semifinales muy apretadas. Pero fue en la primera semifinal en la que más se corrió, de hecho las dos clasificadas por tiempos; Esther Guerrero, de la Universidad de Girona y Violeta Reyes, de la Universidad de la Laguna, lo lograron en ésta. En esta misma serie se clasificaría al ser la primera, Natalia Romero, de la Universidad de Jaen y reconocida especialista en la distancia. Otra destacada especialista, Elena García Grimau, atleta perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, se clasificaría venciendo con autoridad en la tercera serie. En la segunda semifinal, la vencedora y posteriormente plata en la final, fue Suzanne Elise Hasler, de la Universidad Católica de San Antonio. Apuntamos que esta fue la serie más lenta, lo que hizo que las dos clasificadas, la ya mencionada Suzanne y Ana Maria Fernandez, de la Universidad Complutense reservaran fuerzas para la final, lo que las vino muy bien para vencer en la final a atletas con, a priori, mejores marcas.

Asi, la final celebrada al día siguiente nos dejó como nueva campeona de España a Natalia Romero, de la Universidad de Jaen con un tiempo de 2:08.90. La plata fue para Suzanne, y el bronce para Elena Gascía Grimau, que tuvo que luchar más de lo esperado para entrar en este apretado podium, dado que ella entró con un tiempo de 2:09.72. Increible final, en la que menos de un segundo decidió los puestos de podium.

En el 800m.l masculino, con final directa, la lucha por el honor de ser campeón de España estuvo aun si cabe más apretada que en la final femenina. Se impuso finalmente un gran Ignacio Jesus González, de la Universidad de Salamanca, que fue comandando la carrera casi desde su inicio. Ignacio Jesús, por tanto, un gran campeón que consiguió el orocon una marca de 1:51.08. Subcampeón sería Adrian Alvarez, de la Universidad de Oviedo con 1:51.12. Mencionamos los tiempos para que observen con claridad la emoción y la competitividad que hubo hasta el final. EL tercero, bronce, fue Jose Alberto Esteso, de la Universidad Politécnica de Valencia, con una marca de 1:52.04.

No hay comentarios: