ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

sábado, 28 de noviembre de 2009

CROSS UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO 2009

Amaneció un dia gris en todo Madrid. La Univeridad Alfonso X ha celebrado su prueba de campo a través con una mayor participación de la esperada. No ha hecho tanto frio como el año pasado pero las lluvias de estos dias y de la madrugada han dejado un ambiente algo destemplado para la carrera. Aún asi, como bien comentamos, el éxito de participación ha sido rotundo.
En categoria femenina triunfó Rocio Benito (UAM) que entraba en meta con la manos congeladas y no podia quietarse los imperdibles del dorsal. Tras ella entraba Crsitina Loring (UPM) entre otras corredoras, que más adelante especificaremos. Por equipos, la revelación del dia fue que la Universidad Rey Juan Carlos, encabezadas por Tania Roldán, han logrado ser segundas por equipos. Las ganadoras han sido las chica de la Complu, que han ofrecido un increible espectaculo con un sprint entre ellas. Han metido a tres de sus corredoras entre las 8 primeras, lo que las ha valido para alzarse con esta importante victoria.
La carrera masculina se definió sobre el kilómetro 4 cuando Cartagena (UCM) cambió de ritmo al grupo de cabeza de carrera, pero Ernesto Sanchez reaccionó muy bien y mantuvo el cambio adelantando a Jorge Celestino y ganando la prueba. Desde el comienzo quedaron definidos dos grupos, uno de cabeza, en el que podiamos ver a los citados Ernesto, Jorge, Sergio y Luis Gancedo entre otros. Pocos metros por detrás otro grupito con Santi Molina y Victor Pozo entre otros, donde los cambios eran continuos. Ha sido una carrera muy técnica dónde algunos apostaron por los clavos mientras que otros optaron por unas zapatillas ligeras. La verdad es que el circuito permitia ambas opciones y ninguno se arrepintió de su opción.

2 comentarios:

coke dijo...

Oye muy chulo el blog pero una corrección elque tiro fue jorge celestino que entro 2º no cartagena que es de la politecnica.....es lo mismo pero cambiando el nombre, aunque entrenen juntos son personas distintas.

Un saludo y nos vemos en la proxima!!

Santiago dijo...

Gracias por la información. Me lo comentó Rubén Garcia también. Enseguida lo modifico. Me alegra que te guste. No dejes de ver las producciones audiovisuales. En el proximo cross haremos una reportaje completisimo con cámaras en tres partes del circuito y fotos de todos los corredores.
Un saludo gracias de nuevo!