ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

martes, 11 de mayo de 2010

CEU atletismo: 3000 OBSTÁCULOS FEMENINO

Desde nuestro punto de vista, esta fue la prueba femenina con más nivel y la que estuvo más emocionante y apretada tanto en los puestos de cabeza como en el resto de la clasificación. Ya no sólo se luchaba por un puesto en el pódium, se luchaba por estar lo más arriba posible. De hecho los tiempos están muy apretados.
La prueba salió bastante rápida. Esto provocó que algunas atletas lo pagaran minutos más tarde. Y es que los obstáculos pesan un poco más cada kilómetro que pasa y sobre todo el paso por la ría. El record del campeonato estuvo muy cerquita. Tamara Sanfabio, quien lo ostenta en la actualidad y por un año más será así, lo tiene establecido en 10:27.22. Pues bien. Raquel Gómez, que recordemos compitió la tarde anterior en la prueba de 5000 m.l venció tras un último cambio cerca del último salto de la ría con un tiempo muy cercano a este record, con 10:32.72, proclamándose campeona de España. Pero a pesar de ser ella la más fuerte, tuvo mucho que luchar. Judith Sánchez, de la Universidad politécnica y Raquel Landin buscaron también el oro con insistencia. Fueron juntas durante casi toda la carrera y la velocidad requerida del final fue la que repartió las medallas.
Judith fue plata con 10:35.62 y Raquel Landin fue bronce con 10:41.92. Pero la carrera no solo estuvo supeditada a estas tres atletas; Fabiana Lafuente, Violeta Cobo, Concepción Hidalgo, Sonia Labrado y Jimena Martín también tuvieron una buena actuación. Hay que resaltar que muchas de ellas no son especialistas en este tipo de prueba y muchas proceden del 1500 m.l, como es el caso de Violeta Cobo, de la Universidad Autónoma, quien decidió competir en esta prueba y no se le da nada mal. Su décimo puesto y su marca de 11:40.80 lo corroboran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chulas las fotos, gracias!