ULTIMA HORA



EN BREVE REESTRUCTURACIÓN

martes, 11 de mayo de 2010

CEU ATLETISMO: ESPECIAL 10.000 MASCULINO

Carrera dominada con autoridad desde el inicio por el ya campeón de la edición pasada, Javier Adolfo Carriqueo de la Universidad Politécnica de Valencia y que concluyó en 29:37.58, siendo asi de nuevo campeón de España universitario de 10.000ml.
Pero por detrás la carrera estaba muy reñida. Solo el paso de los metros diría quien aguantaría hasta el final. Se situaban en un segundo grupo Pablo Vega, de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Valcarce, de la Universidad de León, Andrés Mediavilla, de la Universidad de Cantabria y Alberto Mangas de la Universidad de Salamanca. Antonio Alcaide, de la Universidad de Cataluña comenzó a sufrir desde el km. 2 y se fue descolgando de este grupo, que iba en persecución de Carriqueo, que por otra parte, poco a poco, se alejaba de sus oponentes y se acercaba cada vez más al oro.
Pasaban los kilómetros y el ritmo, bastante fuerte desde el inicio, digamos a 3:05 aproximadamente, comenzaba a pasar factura a algunos atletas, que se iban descolgando del grupito formado. Aguantaron casi hasta el último mil Pablo Vega y Eduardo Valcarce, que tuvieron durante al menos 5 vueltas un tira y afloja por la plata. Pero Pablo fue finalmente el que cedió a favor de Eduardo, que aprovecho para sacar unos metros de ventaja elevando un poco el ritmo para asegurarse la medalla. Pablo tenía problemas, aquí estaba la clave, aguantar y ser bronce o derrumbarse y permitir que le superara Andrés, que tras haberlo pasado mal hacia el kilometro 6 se había recuperado y buscaba un puesto en pódium.


Finalmente Pablo aguantó y fue bronce. Un pódium espléndido con tres de los mejores atletas de nuestro atletismo universitario y con mucha historia por detrás y un buen futuro por delante.

No hay comentarios: